Preocupación en el valle del Nalón por la reducción de servicios médicos
El intento de traslado de un servicio de neurofisiología de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Riaño-Langreo a la de Oviedo ha provocado la oposición de la corporación municipal langreana y de miembros de la UGT, que han denunciado tal medida como el inicio de un plan de desmantelamiento del centro de Langreo.Una moción socialista, aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Langreo, de mayoría de izquierda, denunciaba la intención de trasladar a Oviedo las instalaciones de electroencefalografía y electromielografía, en atención exclusiva de los intereses del médico titular, con graves perjuicios para los vecinos del valle del Nalón, que se verían obligados a trasladarse a Oviedo. La propuesta socialista concluía con la amenaza de promover una movilización popular en defensa de tales instalaciones.
El jefe del servicio de neurofisiología de la residencia sanitaria de Oviedo y el responsable de neurocirugía de Langreo desmintieron la existencia de cualquier plan dirigido a desmantelar la residencia de este municipio y justificaron el traslado de los servicios citados a Oviedo en la necesidad de conseguir un aprovechamiento óptimo, dada la estructura radial de la región, en cuyo centro se encuentra situada la capital. Riaño mantendrá un departamento de neurofisiología de alcance comarcal.
Desde algunos sectores se viene identificando el traslado de los aparatos de la residencia sanitaria con el llamado desmantelamiento del valle del Nalón, en el que incluyen la reducción de la factoría de Ensidesa La Felguera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.