Ecologistas consideran injustas las medidas contra el uso del automóvil
Las medidas tomadas por el ayuntamiento para restringir la utilización del vehículo privado solamente pueden ser aceptadas si a cambio se ofrece una solución aceptable para que los madrileños puedan realizar sus inevitables desplazamientos, según mantiene la Asociación Ecologista Castellana (Aseca) Amigos de la Tierra.Esta asociación califica de injustas las medidas adoptadas por el ayuntamiento, por considerar que esta ciudad está hecha en función del automóvil y, mientras no se ofrezca otra solución alternativa, las limitaciones y prohibiciones de aparcar o las amenazas de la actuación de la grúa carecen de fundamento.
La alternativa que ofrece este grupo de ecologistas se centra en facilitar y fomentar los transportes públicos para medianas y largas distancias, a la vez que se promueve el uso de la bicicleta para trayectos cortos. El centro de la ciudad quedaría destinado a uso peatonal y el vehículo privado sería prohibido.
Para todo ello -siguen los ecologistas- sería necesario empezar a crear carriles-bici en las principales calles, y no en circuitos, recreativos, como el Retiro.
Por último, los ecologistas piden la creación de aparcamientos en los principales accesos al centro, en los que los habitantes de zonas periféricas pudieran estacionar su coche y utilizar el transporte público que les acerque a su destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.