Concurso de "rock" en Las Ventas
El pasado sábado, la plaza de toros de Las Ventas volvió a quitarse el capote y la mantilla. para ponerse el sonido salvaje y eléctrico del rock. Sólo se conservó de la tradición la puntualidad de las cinco de la tarde, hora en que comenzó el concurso para grupos Ritmo del Verano, que, como cualquier mente audaz puede colegir, estaba patrocinado por una conocida empresa de automoción (la Seat) y la cadena SER, que se apunta a todas.A pesar de la calorina, por allí fueron pasando grupos de toda España, en número de doce. Grupos que, comparación odiosa, sonaron por lo general mucho mejor que los participantes en el concurso de la Diputación Provincial de Madrid, pero que, odiosa comparación, mostraron bastante menos originalidad que aquéllos. De todas formas, el concurso demostró la injusticia que existe en el reparto de la música grabada en nuestro país, ya que muchos de los periféricos participantes son bastante mejores que otros con disco grabado por el mero hecho de residir en la capital o, en su defecto, en Barcelona. Pero así son las cosas, y a los tres primeros les queda el consuelo de los premios bien ganados. El primero, de medio millón. de pesetas, fue para Los Cardiacos, de León; el segundo, para unos de la plaza nombrados Cocodrilo, y el tercero, para Blancanieves. Eso sí, allí hubo de todo, desde rock hortera hasta sinfónico, pasando por un grupo de chicas pierna en ristre que quedaron muy mal.
Además del concurso, hubo variadas atracciones que comenzaron con Alpuente y Los Kwai, quienes salieron a sudarlo todo. Después unos Coz (en estos momentos hay dos grupos disputándose el nombre), el italiano Bernardo Lanzetti, el inglés-jamaicano Eddy Grant y los sevillano-madrileños de Triana. En fin, que todo muy bonito y sobre todo gratis (plaza llena). El año que viene más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.