_
_
_
_
EDUCACIÓN

Supresión de numerosas escuelas rurales en León

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (STE) ha denunciado la desaparición de casi quinientas unidades escolares de EGB en las nueve provincias del área, debido al programa de concentraciones que está siendo desarrollado por el ministerio y que supone, según los maestros, la pérdida de otros tantos puestos de trabajo.

La protesta del STE alude a la supresión de numerosas escuelas rurales, cuyos alumnos son distribuidos después en centros de ámbito comarcal, que requieren un número menor de profesores. Esta política, según una nota dada a conocer ayer tras una reunión de la ejecutiva regional del sindicato, «supone una disminución en la calidad de la enseñanza, daña gravemente la escuela rural y provoca el traslado de trabajadores de la enseñanza fuera de la región, al tiempo que se condena a unas perspectivas desesperantes a la enorme cantidad de parados del sector».En la misma nota, el STE solicita nuevos incrementos en las plantillas de los actuales centros escolares, así como en el programa de construcciones del MEC. Por último, se hace un llamamiento al resto de las organizaciones sindicales en apoyo de estos puntos y para preparar un nuevo convenio de la enseñanza privada que suprima definitivamente las diferencias laborales entre ésta y la enseñanza estatal. La reunión puede celebrarse esta semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_