_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bomberos

A través de las líneas que este periódico me ofrece, quiero expresar mi profunda queja y disconformidad con los servicios (?) de bomberos y su escasez de medios.Pasa a página 10

Viene de página 9

Villanueva del Pardillo es un pueblecito de la provincia de Madrid, situado a veintiocho kilómetros de la capital, aproximadamente entre Las Rozas y El Escorial.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

'Una de sus industrias principales era (digo «era» porque ya, desgraciadamente, no lo es) una fábrica de muebles de cocina que acogía a un importante número de trabajadores del pueblo, de Madrid y de otras poblaciones vecinas. Pues bien, el día 2 de septiembre se produjo, alrededor de las 23.30 horas, un incendio en dicha empresa, ocasionado, quizá, por un cortocircuito en la instalación eléctrica. Inmediatamente avisamos a la Guardia Civil más próxima (la de Las Rozas) y a los bomberos.

Los primeros llegaron casi al instante; los segundos tardaron casi una hora en llegar al lugar del siniestro. Y esto no es lo peor, ya que sólo se presentó un coche, al que posteriormente se unirían dos o tres más.

Paulatinamente, cosa curiosa, fueron llegando dotaciones de la Guardia Civil (llegué a contar seis o siete coches), pero el número de coches de bomberos no aumentaba; la gente allí congregada se preguntaba si los que iban a sofocar el incendio serían los guardias en vez de los bomberos.

En resumen, una inmensa fábrica destruida ante los atónitos e impotentes ojos de los habitantes del pueblo y un montón de obreros que se quedan sin trabajo. Sinceramente, creo que si no toda, parte de la catástrofe se podía haber evitado.

Me queda el consuelo de pensar que si esto ocurre aquí, casi en el corazón de Madrid (repito que estamos a veintiocho kilómetros de la capital), ¿qué no podrá suceder en esos pequeños pueblos extendidos a lo largo de la geografía española, en situaciones análogas a las vividas por nosotros?

Mientras tanto, los impuestos suben y las arcas de Hacienda se llenan con el dinero de estos obreros que hoy se quedan sin trabajo por culpa quizá de esos escasos medios a los que hacía mención anteriormente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_