_
_
_
_

Premios de teatro de la Diputación de Barcelona

La obra de Rodolf Sirera, Arnau, y el proyecto de montaje: de Siddharta, realizado por lago Pericot, son las dos realizaciones premiadas por la Diputación de Barcelona con los premios de teatro Ignasi Iglesias y Josep María de Sagarra, respectivamente. Estos premios corresponden a la convocatoria de 1978, pero no fueron fallados hasta ayer por problemas burocráticos.La obra Arnau fue encargada por Nuria Espert, aunque debido a los compromisos de la actriz catalana no ha podido estrenarse. El proyecto de montaje de Siddharta tampoco ha sido realizado, porque ha dejado de interesar al autor.

La Diputación de Barcelona decidió en 1976 recuperar el Premio de Teatro Ignasi Iglesias, que había sido creado por la Generalidad y suprimido en 1939. Junto a éste se acordó crear el Josep M. de Sagarra. Posteriormente se propuso variar el nombre del segundo premio por el de Adria Gual y crear un tercer premio para la mejor traducción teatral con el nombre de Josep M. de Sagarra.

El jurado, en esta edición, estuvo formado por J. A. Benach, Hernán Bonnin, Xavier Fábregas, Joan de Sagarra y Joaquim Vila. Como presidente actuó César López Vera.

En la anterior edición el jurado decidió declarar desiertos los premios, pero acordó premiar a una obra que hubiera sido decisiva durante los últimos cuarenta años, concediéndoselos a Salvador Spriú, por Primera historia d´Esther, y a Els Joglars, por toda su labor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_