_
_
_
_

Stanislaw Kania

Stanislaw Kania, designado esta madrugada primer secretario del Partido Obrero Unificado de Polonia (POUP, comunista), tiene 53 años, y nació en el seno de una familia campesina, en la región de Rzeslow, al sureste del país. Al final de la segunda guerra mundial ingresó en el partido, militando en las filas de las Juventudes Comunistas de su región. En 1952, pasó a formar parte del comité directivo de las Juventudes Comunistas. Después de pasar por el comité regional del POUP en Varsovia, fue promovido al comité central, donde se responsabilizó del departamento de administración.En el cuarto congreso del partido, en 1964, Kania fue nombrado miembro suplente del comité central. Cuatro años más tarde, en el quinto congreso, pasó a ser miembro de pleno derecho.

Más información
"No me interesa personalmente el comunismo estoy a favor de que los trabajadores se puedan defender"

En 1971, Gierek le confió el puesto de secretario del comité central, después de haberlo ascendido a miembro suplente del buró político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_