Petición fiscal de tres meses para el autor del artículo "La vida sexual de Cristo"
Tres meses de arresto mayor pide el ministerio fiscal para José Montserrat Torrens, a quien acusa de un delito de escarnio de la religión católica por un artículo que publicó en la revista Bazar titulado «La vida sexual de Cristo».En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal que lleva el caso dice que el autor del artículo pretendió ofender «los más elementales sentimientos religiosos de personas que, por su absoluta falta de preparación para entrar en estudios y discusiones de este tipo con la elevación y seriedad necesarias a cualquier controversia o exposición protegida por la libertad de expresión, sólo pueden captar el sentido de mofa y escarnio de los sentimientos y creencias religiosas».
En esta causa aparece también procesado el redactor jefe de Bazar, Luis Vigil, por insertar en el mismo número de la revista diversas fotografías de mujeres desnudas que el ministerio fiscal considera que son constitutivas de un delito de escándalo público. En conclusiones provisionales, el fiscal solicita pata el acusado tres meses de arresto mayor, 30.000 pesetas de multa y nueve años de inhabilitación especial. El juicio oral relativo a esta causa, en la que la defensa de ambos procesados pide la absolución, se celebrará en la Audiencia Provincial de Barcelona a mediados del presente mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.