_
_
_
_
ECOLOGIA

Multitud de aves muertas en una finca jerezana

La Asociación Jerezana de Ecologismo ha hecho pública en un comunicado su preocupación por la mortalidad de aves que se viene produciendo en la finca de La Laguna de Medina, sin que hasta la fecha se hayan precisado las posibles causas de la mortandad.Descartada la parasitosis, los ecologistas estiman que la causa pudiera ser botulismo, intoxicación producida por algún objeto, y que ya causó la muerte de más de 40.000 aves en Doñana en 1973.

Los miembros de la agrupación ecologista jerezana declaran haberse puesto en contacto con Icona, sin que hasta la fecha haya contestado este organismo. Con posterioridad se dirigieron al profesor Castroviejo, director de la estación biológica de Doñana, que, al estar de vacaciones, tampoco ha solucionado nada. Ante las dificultades, la citada agrupación tomó la iniciativa de actuar por su cuenta y procedió a la quema de cadáveres para eliminar la posible propagación del virus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_