Juan Pablo II condena de nuevo el aborto
El papa Juan Pablo II formuló hoy, sábado, en la ciudad de L'Aquila un nuevo llamamiento contra la legislación italiana en favor del aborto.En la homilía que pronunció a última hora de la tarde, durante la misa que celebró en la explanada de la basílica de Collemaggio, el Pontífice se refirió, entre los peligros que amenazan la familia, a «el hedonismo, que lleva a la falta de amor entre los esposos y hacia los hijos, a la infidelidad conyugal, al divorcio y al aborto».
Insistiendo en la cuestión del aborto, el Papa dijo: «Como Vicario del que es la vida del mundo, elevo mi humilde voz en defensa de quien nunca ha tenido ni tendrá voz: no se puede suprimir la vida en el seno de la madre».
Seguidamente, Juan Pablo II recordó la instrucción pastoral en la que el 8 de diciembre de 1978 los obispos italianos invitaron a los fieles a «actuar para lograr una superación de la ley actual, moralmente inaceptable, con normas que respeten totalmente el derecho a la vida».
En el resto de la homilía y en los demás discursos que pronunció en L'Aquila, el papa Wojtyla subrayó la actualidad del mensaje de san Bernardino de Siena, famoso predicador franciscano del siglo XV fallecido en esa ciudad italiana el 20 de mayo de 1444.
En el santuario Virgen Roio, numerosos jóvenes, entre los cuales había unos setecientos estudiantes del Instituto para la Cooperación Universitaria, dirigido por el Opus Dei en la localidad de San Fetice d'Ocre, procedentes de veintidós países (especialmente Brasil, Estados Unidos, México, Francia, Irlanda y Kenia), fueron invitados por el Papa a intentar, como el joven Bernardino, conocer a Jesús de modo auténtico y global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.