Suspendidas las negociaciones del convenio del campo de Badajoz
Las negociaciones del convenio del campo de la provincia de Badajoz han sido suspendidas al no llegar a un acuerdo los representantes de los trabajadores y la patronal, según informa Efe.A pesar de ello, Antonio Rosa, secretario general de UGT -federación del campo-, manifestó que las conversaciones se reanudarán y el convenio sería firmado antes de que comience la vendimia, a mediados de septiembre.
La desavenencia se produjo cuando la parte social propuso una jornada de 42 horas, a razón de seis horas diarias para los trabajadores de recolección, con un salario de 2.425 pesetas al día, en la zona de Barros, y 2.125 para el resto de la provincia.
La patronal, por su parte, ofrece el mismo salario, pero con siete horas diarias de trabajo, y con los domingos libres.
Sobre este punto, Alejandro Nogales, de CC OO, insistió en que las centrales no pueden firmar una jornada de siete horas porque, en la práctica, serían 49 horas a la semana, ya que en la vendimia se trabaja los domingos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.