_
_
_
_

Los envasadores de aceite de girasol quieren subir su precio

La Agrupación Nacional de Envasadores de Aceites Comestibles amenaza con el desabastecimiento de aceites de girasol y de semillas refinados, ante el retraso del Gobierno en fijar el precio de venta al público de estos productos, una vez que por decreto de 18 de julio pasado se estableció el precio del crudo en 92 pesetas el kilogramo.La referida agrupación argumenta su amenaza en las pérdidas que registra la venta del aceite de girasol a su precio actual, 108 pesetas el litro, cuando el precio de refinado les supone a los envasadores 92,77 pesetas el litro, a las que habría que sumar 32,33 pesetas por envasado y distribución. Según estos cálculos, el precio de venta al detallista se establecería en 125 pesetas litro que, una vez incrementado con el margen del detallista, cinco pesetas, daría un precio de venta al público de 130 pesetas, cantidad en torno a la que se debería fijar por el Gobierno el nuevo precio del aceite de girasol envasado, según la citada agrupación.

Veintidós pesetas más el litro

De acuerdo con estas peticiones, el litro de este tipo de aceite experimentaría una subida para el consumidor de unas veintidós pesetas.

Durante el pasado ejercicio, las ventas de aceite de girasol envasado ascendieron a más de 224 millones de litros. En el mismo período se vendieron 331 millones de aceite de oliva y 69 millones de soja, ambos también envasados.

El total de aceites comestibles vendidos en el pasado año, según fuentes del sector, fue de más de 731 millones de litros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_