Desciende la demanda en el mercado de alquileres y venta de oficinas
La demanda de edificios para alquiler y venta de oficinas sufrirá a partir de 1983 un fuerte descenso respecto a la situación actual, según un informe realizado por una empresa especializada en la asesoría inmobiliaria, facilitado a Europa Press.En el informe se asegura que durante los últimos doce meses los precios de alquiler y venta de oficinas vacías han bajado sensiblemente, con la excepción de los locales ubicados en el paseo de la Castellana, donde ha influido la instalación de doce bancos extranjeros.
La oferta existente en el mercado de edificios de oficinas es de 2,26 millones de metros cuadrados, con un incremento de 219.000 metros respecto a la extensión que existía el pasado año por estas mismas fechas. A esta cantidad cabría añadir otros 273.000 metros que se están construyendo actualmente.
En cuanto a los precios a los que se están cotizando los edificios de oficinas, durante el pasado año, el metro cuadrado se ha vendido entre las 85.000 y las 125.000 pesetas. Los alquileres en edificios de la zona norte de Madrid estuvieron durante el pasado año alrededor de las 1.200 pesetas por metro cuadrado al mes, excluyendo los gastos de comunidad y aparcamiento de vehículos.
Los autores del informe añaden que para facilitar las ventas ha sido necesario ofrecer descuentos importantes cuando el cliente pagaba al contado, o bien se han prolongado los plazos de pago, ya que la crisis económica ha afectado también a este mercado.
El ritmo de ocupación anual de edificios para oficinas está en una media de 120.000 metros cuadrados. Sin embargo, a partir de 1983, las previsiones apuntan a un notable descenso de la demanda de este tipo de locales, y que aunque este año se han llegado a utilizar 176.000 metros cuadrados ha sido debido a la instalación de las nuevas sedes de los ministerios de Industria y Comercio y del Banco de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.