Detenido un periodista francés en La Paz
Al cumplirse los cuarenta días del golpe de Estado en Bolivia, las detenciones continúan en La Paz, donde «bandas armadas, dirigidas por civiles argentinos, llevan a cabo, por la noche, detenciones de sindicalistas, militantes de izquierda, sacerdotes y representantes de organizaciones humanitarias», declaró ayer en Praga el secretario del sindicato francés Confederación General del Trabajo (CGT), a su regreso de la capital boliviana. Precisamente el lunes fue detenido en La Paz el director de la agencia France Presse, en Lima (Perú).Albert Brun, enviado especial en Bolivia, fue detenido por siete personas, que se identificaron como miembros del servicio de información de las fuerzas armadas. Los corresponsales extranjeros en Bolivia habían recibido seguridades para el ejercicio de su trabajo por parte del ministro del Interior. A raíz del golpe de Estado, varios periodistas fueron detenidos, y una informadora americana, expulsada del país.
El secretario de la CGT informó, en la sede de la Federación Sindicalista Mundial que durante su estancia en La Paz había sabido que Klaus Barbie, un antiguo jefe de la Gestapo en Lyon, jugó un papel muy importante durante el golpe militar del 17 de julio, y que ahora ejercía una cierta influencia sobre las autoridades militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































