_
_
_
_

En Nicaragua no habrá elecciones hasta 1985

La Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua seguirá en el poder hasta 1985 según declaró el domingo en Managua el comandante Humberto Ortega, ministro de Defensa y comandante en jefe de las fuerzas armadas. Esta declaración constituye una respuesta a la oposición, que durante la semana pasada exigió la promulgación de una ley electoral.El comandante Ortega advirtió que el estado actual de la economía y el subdesarrollo en que se encuentra el país no permiten completar la reconstrucción de la nación hasta 1985. «La democracia» declaró el ministro de Defensa, «no se vive solamente en el terreno de la política o con la participación en elecciones. La democracia comienza en el terreno económico y debe extenderse a la participación del pueblo en todos los sectores de la vida nacional».

La oposición había pedido la celebración, para finales de 1981, de elecciones municipales, preludio de otras elecciones presidenciales, a celebrar en un plazo de dos años.

Información tendenciosa

Por otra parte, «las noticias catastróficas que llegan a diario desde El Salvador son tendenciosas», manifestó a La Voz de Asturias Luis Vega Escandón, miembro de la comisión enviada a El Salvador y Guatemala por la Democracia Cristiana Internacional. Según Vega Escandón, que representaba a UCD y al grupo democristiano español, la Junta Militar prometió convocar en un tiempo prudencial elecciones libres, supervisadas por un organismo neutral de la ONU. «Mantuvimos reuniones», agregó Vega Escandón, «con cinco miembros de la Junta, tres militares y dos democristianos, y comprobamos el gran esfuerzo que están haciendo por sacar el país del caos en que estaba sumido». En su opinión, El Salvador se ha pacificado notablemente. «De cuando en cuando», añadió, «se oyen disparos y hay algún muerto, pero no en esas cantidades ingentes que se informa ni en la cantidad que hubo hace meses».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_