La Conferencia Episcopal chilena, contra el plebiscito de Pinochet
La Conferencia Episcopal de Chile, tras dos días de reuniones, comunicó ayer que existen en el país importantes circunstancias que no son compatibles con la realización del plebicito constitucional convocado por la Junta Militar que preside el general Augusto Pinochet.Los obispos indican que en las medidas transitorias de dicho plebicito existen disposiciones que restringen drásticamente los derechos a protección jurídica.
Asimismo señalaron que desean la constitución en Chile de una sociedad digna, libre, participativa, igualitaria, solidaria y fraternal, regida por un consenso mayoritario que respete a la mayoría y le permita una expresión legítima de sus discrepancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.