Bacteria de los legionarios.
Los doctores Alberto Castro (derecha) y Timothy Cleary (izquierda) posan ante la cámara fotográfica en su laboratorio de investigación médica de la Universidad de Miami. Los doctores fotografiados han investigado activamente sobre Legionella pneumophilla, la bacteria responsable de aquella extraña enfermedad de los legionaríos norteamericanos asistentes a una convención celebrada en el año 1976. Una reunión de los miembros de la Legión Americana acabó convertida en un desastre cuando muchas de las personas asistentes a la misma comenzaron a experimentar terribles síntomas de asfixia hasta producirse la muerte. La extraña enfermedad pulmonar, de inexplicable interpretación entonces, ha sido ahora explicada en función de una acción bacterial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.