Los testigos de la matanza de Londres no acuden a la policía
Scotland Yard usó ayer la radio estatal británica para emitir avisos en castellano en los que pedía la colaboración del público para el esclarecimiento del misterioso y múltiple crimen ocurrido el pasado fin de semana en el Soho de Londres, donde 37 personas perecieron en el incendio intencionado de un edificio donde había un club nocturno ilegal, propiedad de un español. Otro club, también destruido, era regentado por un colombiano.Los avisos de Scotland Yard duran dos minutos y se dirigen a las comunidades española y latinoamericana, especialmente tratan de llamar la atención a los colombianos, usuarios frecuentes de uno de los clubes siniestrados, El Dandy. Se sigue especulando con la posibilidad de que en el otro club, El Hueco, propiedad de Victorino González, español, ausente de Londres, de vacaciones en España, hubiera compatriotas nuestros. Hoy sabrán los forenses si esto es cierto.
La prensa británica aseguró ayer que la policía había detenido a cuatro personas relacionadas de algún modo con el brutal atentado. Scotland Yard desmintió luego esta información.
Por otra parte, la policía española aseguró ayer, según señala Efe, que había localizado a Victorino González Amil, el súbdito español propietario de El Hueco. Las autoridades policiales de nuestro país esperan una petición de extradición, británica para detener al señor González Amil, informó Europa Press.
Fuentes oficiales del Ministerio del Interior, que informaron a EL PAIS de que la policía de La Coruña no tenía constancia de la presencia de Victorino González allí, precisaron que su localización no se produjo hasta altas horas de la noche del martes, y que por ello, antes de ese momento, la policía, efectivamente, no tenía constancia de que el propietario de El Hueco se encontrara en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.