_
_
_
_

Pesqueros vascos, apresados y multados en Galicia

Tras el abono de sendas sanciones de 24.000 pesetas, a primeras horas de la tarde, se han hecho a la mar los cinco pesqueros vascos sorprendidos en la. ría de Ares cuando pescaban cebos vivos para la captura del bonito y que fueron conducidos posteriormente al puerto de El Ferrol.El pasado lunes, tres boniteros vascos entraron en la ría de Ares y largaron el aparejo para pescar cebo vivo, jurel y otras especies pequeñas, muy abundantes en esta ría, y del que vive buena parte de los pescadores ribereños de bajura. Los pescadores de Ares y Sada avisaron a la Comandancia de Marina de La Coruña, que envió dos lanchas de vigilancia y que obligaron a los boniteros vascos a salir de la ría.

Posteriormente volvieron los tres primeros y otros veinte o veinticinco pesqueros más, a los que nuevamente ordenaron las lanchas de vigilancia que se alejaran de esas aguas. Al mismo tiempo, pesqueros de Ares y Sada se hicieron a la mar para obligar a los vascos a abandonar la ría, registrándose algunos incidentes.

Cinco de los boniteros vascos, de los que habían entrado en la ría, fueron conducidos por lanchas de vigilancia costera al puerto de El Ferrol y, retenidas sus documentaciones por la comandancia de Marina. Los restantes pesqueros quedaron en la ría a la espera de las actuaciones contra sus compañeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_