El 60% de los africanos no cubren sus necesidades esenciales, según la OIT
La pobreza gana terreno en el continente africano, indican las estadísticas más recientes, pero resulta más grave aún en los países del continente negro el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres, según un estudio publicado por la Revista Internacional del Trabajo, de la OIT.El 20% del sector más rico de la población africana se reparte los dos tercios de la renta total. En este marco se estima que seis africanos sobre diez no pueden actualmente satisfacer sus necesidades esenciales en materia de alimentación, vestimenta, acceso a la educación y a la salud. Esta proporción adquiere caracteres más acentuados en las regiones rurales, particularmente en el Africa tropical.
Según la publicación de la OIT, la miseria alcanza dimensiones alarmantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.