Proyecto de un polígono cultural en Guernica
La comisión extraordinaria creada por las juntas generales de Vizcaya para el cuidado de Guernica y su entorno ha presentado al pleno de dicho organismo un estudio para la construcción de un polígono histórico cultural de 60.000 metros cuadrados en el entorno de la Casa de Juntas, según han informado a Europa Press fuentes autorizadas.En este polígono estará enclavada una biblioteca donde se guardará el archivo histórico del Señorío de Vizcaya y un centro de estudios.
El informe de la comisión de las juntas, al que ha tenido acceso Europa Press, señala «la necesidad que está haciendo la ausencia de habituar el desarrollo político-institucional de Vizcaya y de Euskadi con medidas de carácter político y cultural». «Ahora que la Casa de Juntas ha salido de los estrechos límites de una consideración», agrega el informe, «necesitamos no sólo resolver problemas urgentes de expansión, sino establecer bases a largo plazo, que es lo que deseamos que la Casa de Juntas sera en el futuro».
Todo ello responde al interés que existe en el País Vasco, por la conservación de Guernica, ciudad de especial significación histórica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.