_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El robo de la Goma 2

Acabo de escuchar la noticia, y no doy crédito a mis oídos: a los guardianes del arsenal de Goma 2 que fue robada en Santander se les incoa expediente, con derecho a pliego de descargo, eso sí, por no haber muerto durante el robo del «material», en cuyo caso, en lugar de eso, habrían sido galardonados, en su féretro, con alguna medalla al mérito de haber muerto.Ya ven ustedes: el problema consiste en comprobar si dos personas estaban jugando a las cartas o si una de ellas se estaba comiendo un bocadillo cuando fue encañonada por miembros de ETApm (¿quién es ETApm?) vestidos de guardias civiles, mientras que la otra custodiaba 7.000 kilos de Goma 2.

Quiero romper una lanza en favor de estos" señores y dar a conocer a la opinión pública lo que intuyo que cavila el hombre de la calle.

Señores del Gobierno, ¿les parece a ustedes, de verdad, serio esto que están haciendo? ¿Les parece a ustedes que el hombre de la calle, una vez más, se va a conformar con dos cabezas de turco para acallar su incompetencia, su falta de programación, su ausencia de objetivos? ¿Les parece a ustedes que el hombre de la calle se puede «tragar» que un arsenal de 7.000 kilos ha podido ser robado, y no encontrado -ni siquiera un indicio-, de bóbilis bóbilis?

¿No les parece a ustedes normal que el hombre de la calle, como en tantas otras ocasiones, piense que aquí hay gato encerrado? ¿No les parece que el ministro del Interior tendría que saber qué empresas emplean explosivos, cómo están custodiados y suplir las posibles deficiencias empresariales con una protección adecuada?

¿No les parece a ustedes que el señor fiscal, en lugar y/o además de encausar a dos personas encargadas de la custodia de dicho arsenal, tendría que investigar sobre la posible negligencia del Gobierno, en cuanto a la cobertura de materiales que pueden ser objeto de robo con fines terroristas?

¿No le parece al señor fiscal demasiado fácil investigar si dos personas estaban jugando a las cartas o no, en lugar de investigar cómo, dónde y cuándo pueden determinadas personas adquirir uniformes, material, camiones, etcétera, que se supone pertenecen a uno de los grupos que forman las Fuerzas Armadas?

¿No le parece al Gobierno demasiado bochornoso el cebarse con dos personas para intentar camuflar su incompetencia?

Y, por otro lado, ¿por qué se calla la oposición? ¿Qué pactos secretos, existen entre ella y el Gobierno./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_