_
_
_
_
_

700 vecinos de un pueblo andaluz, en huelga de hambre

Setecientas personas de Marinaleda, localidad de 2.500 habitantes situada a unos cien kilómetros de Sevilla, iniciaron ayer una huelga de hambre como protesta por la falta de fondos para el empleo comunitario.Los vecinos han señalado que no abandonarían su actitud hasta que no se diese una solución al tema. Los mismos vecinos protagonizaron el día anterior cortes de tráfico en la carretera nacional Sevilla-Málaga.

Según el alcalde, Juan Manuel Sánchez, que participa en la huelga junto con los jornaleros, industriales y hasta los jubilados del pueblo, «el último dinero que se recibió en el pueblo fue en el mes de julio y sólo de lo para cubrir seis días de trabajo». En los primeros ocho meses del año han recibido para combatir el paro ocho millones de pesetas, lo que supone que cada familia de parados ha percibido doscientas pesetas diarias. En este mismo período de tiempo, el pasado año, el presupuesto librado por la Administración fue de catorce millones de pesetas.

« Es inadmisible», ha declarado el alcalde, «que con la connivencia de todos, el Gobierno y la oposición, se mantengan situaciones como ésta,que se podrían evitar im pidiendo que en tierras de regadío, como en las 23.000 hectáreas de Herrera y Ecija, se siembre girasol y trigo, y haciendo, por otra parte, una presa en el río Genil para poner en regadío 50.000 hectáreas, ahora de secano».

Página 27

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_