_
_
_
_

Tailandia teme una nueva ofensiva militar vietnamita

Alrededor de siete cazabombarderos Mig 21, de fabricación soviética, han sido enviados recientemente a Siem Reap, al noreste de Camboya, a cien kilómetros de la frontera tailandesa, informaron ayer fuentes militares de Bangkok.Con este detalle, los militares tailandeses aseguran que hay en perspectiva una nueva ofensiva vietnamita contra los guerrilleros camboyanos antivietnamitas (jemeres).

Según una alta fuente militar tailandesa, la nueva situación es «inquietante» para el Gobierno de Bangkok, porque hasta el momento las tropas vietnamitas estacionadas en Camboya no habían utilizado las fuerzas aéreas para acciones contra los guerrilleros.

La misma fuente añadió que una nueva división vietnamita fue trasladada recientemente a la frontera tailandesa-camboyana para apoyar a las ocho divisiones que el régimen de Hanoi tiene estacionadas ya a lo largo de los ochocientos kilómetros que separan los Estados de Tailandia y Camboya. La nueva división está estacionada a sesenta kilómetros de la demarcación fronteriza, en Sisiphon.

Entre tanto, los combates entre tropas vietnamitas y guerrilleros camboyanos se han intensificado en los últimos días en las cercanías de la ciudad fronteriza tailandesa de Aranyaprathet. Según fuentes solventes, las tropas de Hanoi están ganando terreno a los guerrilleros leales al depuesto régimen camboyano de Pol Pot.

A pesar de todo, las estimaciones militares se refieren a una sólida implantación guerrillera en esta zona fronteriza, unos 40.000 hombres, que hacen frente, desde el pasado mes de octubre, al empuje de 200.000 soldados vietnamitas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_