El teatro Martín, cerrado por orden gubernativa
El teatro Martín ha sido clausurado por orden gubernativa ayer, a las siete de la tarde, según informaron a EL PAÍS fuentes de la empresa, suspendiéndose las funciones de La escuela del amor (Sade en el boudoir), del marqués de Sade, estrenada el pasado 16 de julio. En dicha orden gubernativa se estipula el cierre del teatro durante treinta días.La obra La escuela del amor es un montaje creado y dirigido por los argentinos Carlos Borsani y Carlos di Paola a partir del texto La filosofía en el boudoir, con la intervención de dieciséis actores de la compañía Gad. Sade cuenta la historia de la adolescente Eugenia, decidida a conocer e iniciarse, durante una tarde, en la práctica de la corrupción.
El estreno de La escuela del amor se caracterizó por un pequeño tumulto en el teatro Martín, debido a que se vendieron o distribuyeron más entradas de las que permitía el aforo del local. La orden gubernativa de ayer tarde, según informó Francisco González Carvajal, empresario del teatro Martín, justifica el cierre por «exceso de aforo en el estreno». El local tiene una capacidad de ochocientas butacas, y, al parecer, se habrían presentado al estreno cerca de mil espectadores.
El teatro Martín ya había sido cerrado por orden gubernativa el pasado 6 de febrero. La orden alegó entonces también exceso de aforo, con ocasión del concierto rock de Sleepy la Beef, suspendiéndose las representaciones de la comedia musical Soñando bajo la lluvia con paraguas rotos.
Entre los últimos cierres de salas madrileñas de teatro, por órdenes gubernativas, figuran la del teatro Príncipe (14 de septiembre de 1978), por considerar delito contra la moral pública la representación del musical Ven a disfrutar, así como la clausura de la sala Cadarso, por considerar que sus instalaciones no se adecuaban a la legislación vigente cuando se representaba Fuiste a ver a la abuela, el 7 de noviembre de 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.