Soria
He leído en EL PAIS del 26 de julio la justificación del ministro de Cultura sobre el desincoamiento del expediente histórico del Duero machadiano.Conste, de entrada, que a mí el ministro me cae más gordo de lo que ya es. Conste también que yo era contrario, a priori, a la famosa solución sur. Pero he cambiado de opinicin. Por qué? En el salón de actos de la tercera planta del Ministerio de Obras Públicas hay una maqueta de Soria y sus alrededores donde puede verse cómo quedará la futura carretera. En ella puede verse que el impacto de la futura carretera sobre San Polo es nulo, y sobre San Saturio y su ribera será mínimo, si se le da el tratamiento adecuado.
Desde luego, menos impacto habría si la carretera se hiciera por otro lado, pero, sopesando todos los demás factores sorianos (económicos, sociales, etcétera), creo que la carretera puede hacerse por donde está prevista.
Creo que tanto el señor Umbral como el editorialista de EL PAIS deberían ver esa maqueta. Tal vez cambien de opinión.. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Opinión
- Ministerio de Cultura
- UCD
- Lluvia ácida
- Provincia Soria
- Gobierno de España
- Contaminación industrial
- Barrios
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Castilla y León
- Areas urbanas
- Patrimonio cultural
- Contaminación
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Transporte carretera
- Partidos políticos
- Problemas ambientales
- Gobierno
- Urbanismo
- Cultura
- Administración Estado
- Transporte
Últimas noticias
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































