_
_
_
_
La muerte del ex emperador iraní

Habrá cambios en la cuestión de los rehenes norteamericanos

«La muerte del ex sha va a provocar cambios en la cuestión de los rehenes», según afirmó ayer en Teherán el ayatollah Rafsanjani, presidente del Parlamento iraní, que anunció que un grupo de diputados iraníes abordará dentro de cinco días el tema de los prisioneros norteamericanos en el seno de una comisión parlamentaria especial.Según Hachemi Rafsanjani, el trabajo de esta comisión tendrá por objeto preparar el debate plenario sobre la cuestión de los rehenes.Sin embargo, estas manifestaciones del presidente de la Cámara iraní contradicen las manifestaciones de sectores islámicos más radicalizados.

En este sentido, el ayatollah Jhoeiny, diputado de Teherán que representa a los «estudiantes islámicos», declaró que no va a influir en absoluto. «Los rehenes sólo serán liberados cuando se restituyan los bienes que ha usurpado al pueblo iraní», dijo Musvi Jhoeiny. Todas las declaraciones oficiales sobre el tema apuntan en el mismo sentido. La primera condición para que se produjera la liberación era el regreso del ex sha, condición que ahora ya no tiene ningún valor, por lo que la suerte de los rehenes queda pendiente solamente de la recuperación de los bienes de Reza Pahlevi.

Más información
El ex sha Reza Pahlevi será enterrado hoy en El Cairo con honores de jefe de Estado
Seis países le negaron asilo
Cautelosa reacción internacional

Por su parte, los estudiantes islámicos que retienen a los 52 rehenes no han hecho ningún comentario. Tampoco ha habido ningún comentario del imán Jomeini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_