Actores sevillanos reclaman sus honorarios al ayuntamiento
El Ayuntamiento de Sevilla no ha satisfecho aún a actores, cantores y músicos las cantidades adeudadas por la representación del auto sacramental El gran teatro del mundo durante las pasadas festividades del Corpus Christi.El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca, fue representado en Sevilla por vez primera en los últimos años durante los días 6, 7 y 8 de junio, gracias a un contrato verbal negociado entre el delegado de Cultura del ayuntamiento, José Luis Ortiz Nuevo, y el productor teatral Joaquín Arbide.
Este último se encargó de. reclutar a los actores, la orquesta y el coro del Ateneo y dirigir sus ensayos durante un mes, debiendo percibir por ello más de 700.000 pesetas. Al no haber recibido Arbide más que promesas de la Delegación municipal de Cultura, no ha podido abonar sus emolumentos a ninguno de los participantes.
Varios actores han denunciado a EL PAIS la actitud de Ortiz Nuevo, militante del Partido Socialista de Andalucía, que ha contratado espectáculos no andaluces en las últimas semanas sin haber cumplido sus obligaciones con los andaluces que trabajaron en El gran teatro del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.