_
_
_
_
_

Actores sevillanos reclaman sus honorarios al ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla no ha satisfecho aún a actores, cantores y músicos las cantidades adeudadas por la representación del auto sacramental El gran teatro del mundo durante las pasadas festividades del Corpus Christi.El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca, fue representado en Sevilla por vez primera en los últimos años durante los días 6, 7 y 8 de junio, gracias a un contrato verbal negociado entre el delegado de Cultura del ayuntamiento, José Luis Ortiz Nuevo, y el productor teatral Joaquín Arbide.

Este último se encargó de. reclutar a los actores, la orquesta y el coro del Ateneo y dirigir sus ensayos durante un mes, debiendo percibir por ello más de 700.000 pesetas. Al no haber recibido Arbide más que promesas de la Delegación municipal de Cultura, no ha podido abonar sus emolumentos a ninguno de los participantes.

Varios actores han denunciado a EL PAIS la actitud de Ortiz Nuevo, militante del Partido Socialista de Andalucía, que ha contratado espectáculos no andaluces en las últimas semanas sin haber cumplido sus obligaciones con los andaluces que trabajaron en El gran teatro del mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_