El Ministerio del Interior acusa de negligencia a los guardas del polvorín
El atraco al polvorín Soto de la Marina, situado en las proximidades de Santander, fue debido al descuido con que montaron el servicio esa noche los guardas jurados, según afirma el Ministerio del Interior en una nota distribuida ayer. Asimismo. dice que en el depósito había más explosivos que los autorizados, lo cual puede explicar las diferentes cifras que se han manejado respecto a la carga obtenida por el comando.Según la nota oficial, los guardas jurados, «en lugar de encontrarse en puestos separados, como es su obligación, se hallaban reunidos, con lo cual no se percataron de la intromisión ni hicieron uso de las armas, ni estaban en las condiciones de seguridad que marca la reglamentación, y que les hubiera salvaguardado del asalto. Por tan gravísima negligencia, tampoco pudieron hacer uso del sistema de alarmas, que hubiera alertado directamente a la Guardia Civil y también señalado la emergencia en la comarca con la señal acústica».
«En el polvorín», añade la nota, «en el momento del hecho había un almacenaje superior al autorizado, por lo que también existe responsabilidad en este sentido por parte de la empresa».
Páginas 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































