_
_
_
_
_

La finca "Quinta Alegre", de Granada, no será derribada

La llamada Quinta Alegre, en Granada, no va a ser derribada, según fuentes próximas a la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, del Ministerio de Cultura.Las mismas fuentes han informado que recientemente la comisión provincial del Patrimonio de dicha provincia conoció el proyecto de derribo y lo remitió a Madrid informando el consejo provincial de Bellas Artes en sentido negativo acerca del proyecto.

Dado que el criterio de la dirección general es mantener los dictámenes de las comisiones provinciales, parece, por tanto, poco procedente considerar que existe peligro de que el derribo se produzca, según explican altos cargos del ministerio.

Según una información que publicaba EL PAIS el pasado domingo, día 20, la finca Quinta Alegre, uno de los más bellos palacios de Granada, estaba en peligro de ser demolida si no se arbitraban medidas urgentes.

Este edificio impresionista, que fue construido en los años veinte por el arquitecto José Giménez Lacal, estaría a punto de convertirse, según se informaba entonces, en una nueva residencia de ancianos tras su demolición. Este edificio es actualmente propiedad de las Hermanitas de los Pobres.

Ante el anuncio del proyecto, el Colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental elaboró un informe que fue enviado a la comisión provincial del patrimonio, al departamento de arte de la universidad y al ayuntamiento, solicitando de estos organismos que adoptasen las medidas pertinentes para que la supuesta demolición no se llevara a cabo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_