La finca "Quinta Alegre", de Granada, no será derribada
La llamada Quinta Alegre, en Granada, no va a ser derribada, según fuentes próximas a la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, del Ministerio de Cultura.Las mismas fuentes han informado que recientemente la comisión provincial del Patrimonio de dicha provincia conoció el proyecto de derribo y lo remitió a Madrid informando el consejo provincial de Bellas Artes en sentido negativo acerca del proyecto.
Dado que el criterio de la dirección general es mantener los dictámenes de las comisiones provinciales, parece, por tanto, poco procedente considerar que existe peligro de que el derribo se produzca, según explican altos cargos del ministerio.
Según una información que publicaba EL PAIS el pasado domingo, día 20, la finca Quinta Alegre, uno de los más bellos palacios de Granada, estaba en peligro de ser demolida si no se arbitraban medidas urgentes.
Este edificio impresionista, que fue construido en los años veinte por el arquitecto José Giménez Lacal, estaría a punto de convertirse, según se informaba entonces, en una nueva residencia de ancianos tras su demolición. Este edificio es actualmente propiedad de las Hermanitas de los Pobres.
Ante el anuncio del proyecto, el Colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental elaboró un informe que fue enviado a la comisión provincial del patrimonio, al departamento de arte de la universidad y al ayuntamiento, solicitando de estos organismos que adoptasen las medidas pertinentes para que la supuesta demolición no se llevara a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.