Cincuenta películas
Peter Sellers, nacido en el condado de Southsea-Hampshire (Gran Bretaña) el 8 de septiembre de 1925, tuvo una temprana vocación dramática, que la aprendió muy pronto de los miembros de su familia, profesionales del espectáculo. Tras su paso por el Aloysus College, sirvió durante la segunda guerra mundial en las Reales Fuerzas Aéreas británicas (RAF). En uno de sus destinos, la India, comenzó a montar espectáculos teatrales para las guarniciones.Al término de las hostilidades todavía trabajó en teatro, el Windmill, de Londres, y en la radio, entre 1949 y 1956. A pesar de que en 1951 debuta en el cine con la película Penny Poinis to paradise, del director Tony Young, continuó trabajando principalmente en el teatro London Palladium
A partir de entonces intervendrá en cerca de cincuenta películas y comenzará a adquirir fama, sobre todo con películas como Topaze (1961); Cielos arriba, Teléfono rojo (1963); La Pantera Rosa (1964); ¿Qué tal, Pussycat (1965); El baúl de las sorpresas y Tras la pista del zorro (1966); Casino Royale y Siete veces mujer (1967); El guateque (1968); Hay una chica en mi sopa (1970); Camas duras, batallas blandas (1973); El regreso de la Pantera Rosa (1975); Un cadáver a los postres (1976); El prisionero de Zenda y La venganza de la Pantera Rosa (1978), y, por ltimo, Being there, que se ha traducido con el título Bienvenido, mister Chance (1979), estrenada en Cannes.
"Aunque Peter Sellers tenla bastante mala opinión de si mismo, incluso llegó a afirmar que «era un tio sin personalidad» y que todo en él era fingido y simulado, los profesionales del cine que trabajaron con él comentaron varias veces lo divertido que era filmar películas con Sellers,por sus ocurrencias, su personalidad y la interpretación de diversos caracteres. Esta facilidad para interpretar caracteres impulsó probablemente al director Stanley Kubrick, realizador de Teléfono rojo, a decir de Sellers que «lo que le distinguía de cualquier otro actor del mundo era su increible habilidad para transformarse».
Otra faceta en la que se distinguió a lo largo de su vida fue la sentimental, y prueba de ello es que estuvo casado cuatro veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.