Convocatoria extraordinaria de becas para preescolar y BUP

El Ministerio de Educación hará una convocatoria extraordinaria de becas para alumnos de preescolar y de bachillerato, niveles no obligatorios ni gratuitos en el actual sistema escolar, destinadas a familias de bajo nivel de renta, cuyos hijos estén matriculados para el próximo curso en centros no estatales.El plazo de solicitudes, que se abrirá a partir de la publicación de la convocatoria en el número de mañana del Boletín Oficial del Estado, se cerrará el 18 de agosto para las becas de bachillerato, y el 5 de septiembre para las de preescolar.
Las solicitudes ya presentadas dentro de la convocatoria ordinaria de ayudas a la gratuidad siguen teniendo vigencia, por lo que los interesados no deben repetir la petición y aun, por el contrario, tendrán prioridad.
Según explicó ayer el ministro de Educación, José Manuel Otero, en el curso de una conferencia de prensa, esta convocatoria se hace dentro del espíritu del Estatuto de Centros, «que reconoce la libertad de enseñanza y de elección de centros».
Se trata, pues, de una ampliación del número y cuantía, que este año se triplica, de las ayudas a la gratuidad, que ya se venían concediendo en cursos anteriores. En concreto, para preescolar se convocan 52.500 ayudas: 10.000 de 35.000 pesetas, equivalentes al coste actual del puesto escolar estatal en este nivel, y las restantes 42.500 de 20.000 pesetas. Para bachillerato y COU se convocan 45.000 ayudas: 10.000 de 54.000 pesetas y el resto de 30.000 pesetas. En uno y otro casos, los ingresos netos de una familia de tipo de cuatro miembros no deben superar las 860.000 pesetas anuales, es decir, el módulo que se fija es de 215.000 pesetas por cada miembro.
Las solicitudes se presentarán en las delegaciones provinciales del Ministerio de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- BUP
- UCD
- Rectores
- Guarderías
- Becas
- Bachillerato
- Educación preescolar
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Enseñanza general
- Estudiantes
- Política educativa
- Comunidad educativa
- Legislaturas políticas
- Universidad
- Ministerios
- Partidos políticos
- Educación superior
- Centros educativos
- Sistema educativo
- Gobierno
- Educación
- Administración Estado
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































