_
_
_
_

Marshall Royal cerró el festival de "jazz" de Vitoria

Marshall Royal, el más veterano del conjunto The Basie AIumni con todos sus años encima, fue un auténtico animador de la actuación que cerró el IV Festival de Jazz de Vitoria. También demostró el dominio de su instrumento, el saxo.Dada su prolongada carrera -debutó en 1930-, en la que ha tocado codo a codo con Louis Armstrong, le pedimos que nos indicara cuáles eran los componentes sociológicos del jazz. Para Marshall es indudable que apareció por una relación entre la cultura europaa, entre ellas la francesa, un contacto con la africana, pero desde su aparición lo definió como un fenómeno cultural intrínsecamente americano. Negó que lo que se hace en Europa pertenezca a esa cultura jazzística. A la pregunta de si se ha dado una importante evolución desde su aparición hasta ahora, reconoce que cada diez años hay un cambio de formas, pero sin salirse en ningún momento de la línea inicial. Es decir, algo así como un replanteamiento. Por último, y sobre si estas formas de jazz tradicional tendrán continuidad, Marshall Royal asegura que que forman parte de una cultura que seguirá desarrollándose.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_