_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un busto de Franco, retirado a un museo militar de Jerez

Un pelotón del Regimiento de Intendencia Motorizada de Jerez ha trasladado a su museo el busto de Franco, que se encontraba instalado en los jardines del ayuntamiento de esta ciudad gaditana. Anteayer fue desmontado el busto por una cuadrilla de vías y obras y ayer por la mañana el mencionado pelotón desmontó el pedestal y trasladó éste y el busto a su definitiva ubicación con una cierta «ostentación», según fuentes del Ayuntamiento jerezano.Hace unos meses, el ayuntamiento de esta población tomó el acuerdo de quitar el busto del anterior jefe del Estado, a propuesta de los concejales del PSOE. La propuesta socialista recogía el traslado al museo municipal, aunque el acuerdo definitivo facultaba al alcalde a decidir su destino. Hace unas semanas, el gobernador militar de la plaza solicitó a la alcaldía el busto para llevarlo al referido museo, a lo que accedió el alcalde, Pedro Pacheco (PSA).

Hace tiempo, en el transcurso de una manifestación contra el paro, un grupo de trabajadores intentó derribar el busto con unas cuerdas, aunque fueron disuadidos por unos concejales al informarles de la convocatoria inminente de un pleno para decidir el destino de la estatua.

El busto fue inaugurado por el propio general Franco, siendo alcalde de Jerez Miguel Primo de Rivera, con motivo del aniversario del nacimiento del duque de Primo de Rivera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_