_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La comisión delegada

¿Quiénes componen la denominada Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que tan alegremente han autorizado otra subida de las tarifas eléctricas, esta vez en un 19,5%? Esta medida constituye, indudablemente, una aberración política, al menos tan sorprendente como las manifestaciones hechas recientemente por el titular de Transportes y Comunicaciones en el sentido de que «es necesario elevar las tarifas telefónicas para financiar el desarrollo y ampliación del servicio telefónico».Tanto una como otra acción carecen de toda lógica, por las siguientes razones:

- La incidencia que la elevación del precio del petróleo tiene en el coste de producción de electricidad es mínima, porque una parte considerable de la electricidad generada es de origen nuclear e hidráulico. ¿O es que en España los numerosos embalses con aprovechamiento energético construidos durante el régimen anterior fueron un bIuff?

-Como consecuencia de que la electricidad es un producto no «almacenable» y que si no se consume se pierde, el aumento del consumo lleva Implícito un mayor beneficio y rentabilidad para las compañías eléctricas, para unos gastos en infraestructura ya realizados anteriormente (centrales generadoras, líneas de transporte de energía, etcétera).

- Es innegable que el consumo de electricidad en España, como consecuencia del desarrollo industrial y de la considerable electrificación de los hogares españoles se ha multiplicado varias veces durante los últimos diez años./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_