_
_
_
_

Bolivia, golpe a golpe

Toda la literatura latinoamericana desde el XIX hasta hoy aparece henchida de alusiones a repúblicas bananeras y despiadados señores presidentes, a coroneles sanguinarios y vendepatrias, toda una apretada formación de espadones y generales. en un vasto y barroco retrato del fascismo tropical, mágico, siniestro y multicolor. ( ... )Con unas condiciones de Vida casi infrahumanas para la mayor parte de la población -salvo para el señor Patiño, magnate de¡ Estado boliviano, que en sus fiestas consume miles de dólares ¡solamente en flores!-, el boliviano ha asistido impasible y resignado, a lo largo del último siglo y medio de historia de su país, a una increíble sucesión de pronunciamientos que casi roza los dos centenares.

El golpe de ayer interrumpe dramáticamente el proceso democrático recientemente iniciado, y lanza al país a la dolorosa y sangrienta rampa de la dictadura militar. (..)

19 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_