_
_
_
_

La abogacía del Estado de Gerona admitirá documentos en catalán

"La abogacía del Estado de Gerona se ve obligada a precisar que se admiten, como es de rigor, todas las escrituras y documentos otorgados en lengua catalana", afirma una nota oficial facilitada ayer, sábado, a los medios informativos. El motivo de la nota fue la protesta presentada por el senador del Grupo Socialista Francisco Ferrer Giones ante el delegado de Hacienda de la provincia contra dicha abogacía del Estado, porque ésta le había exigido la traducción al castellano de úna escritura que había presentado a principios de este mes.Entonces, el delegado de Hacienda reunió a Ias dos partes interesadas y mandó al abogado del Estado señor Manuel González Pérez que redactara la citada nota. Al final de la misma, el abogado afirma que se admiten toda clase de documentos en lengua catalana, «acomódándose en cuanto a su tramitación y despacho, en los casos necesarios, a la forma de proceder prevista por la propia Generalidad de Cataluña con la colaboración del Colegio de Notarios».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_