Finalizaron los cursos sobre derechos humanos organizados por la Cruz Roja
Recientemente ha finalizado en Madrid el curso organizado por el Centro de Estudios y Difusión de los Derechos del Hombre, dependiente de la Cruz Roja Española, durante el que se han abordado, en tres áreas diferentes, los temas relacionados con los derechos humanos.El primero de los aspectos abordado, en el que se estudió la creación de símbolos y códigos estéticos que faciliten el conocimiento de los derechos humanos en nuestro país, ha contado con la participación de Eduardo Chillida, quien ha creado un cartel; Javier y Fuencista del Amo, que han aportado un cuento; Luis de Pablo, quien compuso una cantata con texto de Vicente Aleixandre, y Pepe Antonio Márquez, quien creó una escultura. Durante el próximo mes de noviembre, organizada por la Cruz Roja, se celebrará en la galería Juana Mordó la exposición nacional de plásticos españoles, en la que intervendrán seiscientos artistas.
Treinta seminarios públicos, en los que participaron alrededor de cien conferenciantes, fue el segundo de los aspectos acometidos en el curso antes mencionado. Los temas tratados, entre otros, hacían referencia a exilio, libertad de expresión, ética, objeción de conciencia, delincuencia y violencia, creación estética, paro, minusválidos, subnormalidad, la mujer y el niño, asistencia sanitaria, refugiados, urbanismo y tecnología.
El tercer aspecto tratado durante el curso fue el desarrollo de dos investigaciones de ámbito nacional: « El anciano en la gran ciudad » y «Modificación del mundo personal de valores por influencia del paro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.