_
_
_
_

En 1983 se resolverán los problemas de agua en la provincia

"Aceptamos el reto de que en 1983 podamos haber resuelto, en la provincia de Madrid, los problemas de abastecimiento de agua y saneamiento», manifestó el diputado provincial de Madrid Arsenio Lope Huerta en una conferencia de prensa celebrada ayer, y en la que dio a conocer el plan de obras y servicios para 1980.La diputación estableció un programa indicativo de prioridades a realizar, atendiendo primeramente a los problemas de agua y saneamiento, seguido de la pavimentación y alumbrado, para terminar con obras varias, como los arreglos de edificios de la diputación, cementerios y demás centros sociales.

El importe de las necesidades reales de los municipios de la provincia asciende a 3.500 millones de pesetas, según el informe realizado en mayo de 1979 a través del cuestionario enviado a los distintos ayuntamientos, y el presupuesto total para 1980 asciende a 2.900 millones de pesetas - 1.400 de presupuesto ordinario y 1.500 de extraordinario-, con unas aportaciones municipales y otras de ayuda del plan de cooperación (seiscientos), lo que suma los 3.500 millones que importan las inversiones previstas.

Para agua y saneamiento se destinará el 63,7% del total del presupuesto (1.557 millones), el 28,4% para pavimentación y alumbrado (695) y un 7,9% para obras varias (191).

Los partidos judiciales de San Lorenzo y Colmenar Viejo presentan el porcentaje mayor de obras a realizar, con un 28,8% y un 27,4% del total, respectivamente. En Navalcarnero se realizarán el 15%;en Aranjuez, el 14,8%; en Alcalá de Henares, el 12,8%, y en la zona de Madrid, el 1,2%.

Lope Huerta destacó la política de la diputación, en el sentido de que las obras previstas para un determinado año no realizadas en ese período son prioritarias respecto al año siguiente, y con cargo al presupuesto de este último.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_