_
_
_
_

La OTAN y Turquía

( ... ) La conferencia de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Ankara sirvió para enviar una serie de mensajes urgentes a Turquía. Primero: pese al aumento del terrorismo político, la inquietud regional y religiosa, y el caos económico, el Occidente no aprobará un golpe militar. Pues ni siquiera un golpe militar pro occidental ayudaría a la recuperación de la economía turca. Segundo: la costosa estabilización de la economía turca a la que se ha comprometido el Occidente será de poca significación sí Grecia y Chipre continúan en una semineutralidad. Los intereses occidentales en la zona van mucho más allá de derramar cantidades ilimitadas de dinero en Turquía a cambio de bases y derechos de suelo. Pero los ministros de la OTAN condicionaron el apoyo a Turquía a que este país mejorase las relaciones con sus vecinos ( ... ).Ahora, Grecia y Turquía negocian. Turquía ha recibido dinero o firmes promesas. El Gobierno Demirel obtuvo un voto de confianza en el Parlamento. Estados Unidos ha obtenido autorización para los vuelos U-2 ( ... ).

14 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_