_
_
_
_

Ya se cantó el "Pobre de mí"

A Iñaki Perurena le ha salido un joven competidor. Esteban Saralegui, que también es de Leiza, se inició el domingo como harrijasotzalle (levantador de piedras), y, a sus doce años, levantó la cilíndrica de 72 kilos; sin mayores apuros, su tío, Saralegui I, junto a Ugarteuru, completó la faena familiar, ganando el tercer trofeo sanferminero de aizkolaris por parejas, cortaron dieciséis troncos en veintitrés minutos y 44 segundos.Los encierros se han despedido de forma violenta. Ayer, un toro de la ganadería del marqués de Albaserrada corrió a un mozo pamplonica, Javier Mendiburu Belzunegui, que resultó alcanzado en el tórax y muslo derecho. Fue operado después de ingresar en el Hospital de Navarra, en donde se le apreciaron lesiones; de carácter grave. Por lo demás, (el encierro tuvo poca historia, fue breve, emocionante y con pocas caídas.

Los mozos de las peñas entonaron ayer el Pobre de mí, anunciando de esta forma que hasta el año que viene ya no hay rnás sanfermines. Comoquiera que este año las peñas y el ayuntamiento no mantienen unas relaciones excesivamente cordiales, a causa de las siibvenciones que aquéllas han recibido de la corporación municipal y que consideran escasas, la ceremonia del Pobre de mí tuvo dos convocatorias paralelas. Mientras el ayuntamiento propuso la plaza Consistorial como escenario del último momento de las Fiestas, las peñas optaron por irse a la plaza de San Francisco.

Este año los políticos se han divertido mucho. Los críticos de UCD se han dejado notar. Los del PSOE incluso han tenido tiempo de viajar a Bayona y, dar un mitin junto a Willy Brandt y François Mitterrand. Y el gobernador civil, que se ha destapado como un bailarín infatigable, mientras prepara sus maletas para ir a Madrid como gobernador, se ha dejado caer por el Club de Tenis para saludar a sus amistades. Alguien ha dicho de él que "saluda más nue el rey Juan Carlos".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_