_
_
_
_

La URSS denuncia el militarismo de China y Estados Unidos

El diario de las fuerzas armadas de la URSS, Krasnaya Zvezda, denun ció ayer la «intensa militarización » de China, que supone «un grave peligro para todos los países y pueblos del mundo». Por su parte, el rotativo Pravda, órgano del PC soviético, acusó ayer a la Administración Carter de «alimentar las tendencias chovinistas del pueblo norteamericano sobre una base anticomunista y antisoviética».Ambas acusaciones han sido interpretadas en Moscú como la primera reacción soviética a la cumbre Carter-Hua Guofeng, celebrada el pasado jueves en Tokio.

Boris Ponomarev, uno de los secretarios del PC soviético, reiteró ayer que un eventual acuerdo sobre misiles de medio alcance en Europa «podría ser prácticamente conseguido» en las condiciones fijadas por la URSS, informa la agencia soviética Tass.

En una alocución pronunciada en Riga con motivo del 40 aniversario del restablecimiento del poder soviético en Letonia, Ponomarev afirmó que la URSS ha propuesto comenzar a examinar el problema «vinculándolo al de los misiles nucleares avanzados norteamericanos (Forward Based System)». Sólo se podrá llegar a un acuerdo tras la entrada en vigor del acuerdo SALT II, precisó Ponomarev.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_