Hacienda aliviará la presión del impuesto sobre la renta
El Ministerio de Hacienda remitirá a las Cortes sendas propuestas de modificaciones para 1981 en el impuesto sobre la renta de las personas físicas. Las nuevas medidas se concretan en un incremento de las deducciones fijas aplicadas a la unidad familiar, la exoneración casi total de la tributación de plusvalías por venta de la vivienda propia y la actualización de los tipos impositivos (en un 10%, aproximadamente) para absorber el impacto de la inflación y evitar que los aumentos de renta impliquen mayor presión fiscal. La actualización de los tipos impositivos no supone su reducción en un 10%, sino aplicar a rentas incrementadas en un 10% el mismo tipo impositivo medio que le correspondería sin dicho incremento. Hasta el pasado 30 de junio se recibieron en las delegaciones de Hacienda, según informó ayer el responsable de este departamento, Jaime García Añoveros, 4.600.000 declaraciones, con una recaudación efectiva total de 80.000 millones de pesetas.
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.