La guerrilla asegura haber causado 300 bajas al Ejército salvadoreño
El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), de El Salvador, en un parte de guerra difundido el martes, asegura haber causado trescientas bajas a la fuerza armada de su país, desde el 17 de junio pasado.Señala el parte de guerra que unos tres batallones (1.800 hombres aproximadamente) de la tercera brigada de infantería de la ciudad de San Miguel, el destacamento mílitar de la Unión, el de Usulután y comandos contraguerrillas de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, fueron emboscados.
El despliegue de la fuerza armada salvadoreña tenía como objetivo terminar con las fuerzas guerrilleras que se agrupan en el departamento de Morazán, fronterizo con Honduras.
El parte de guerra del ERP asegura que el Ejército de Honduras mantiene acordonada la zona; por ello el Ejército regular salvadoreño espera cogerlos en acciones envolventes.
Establece, sin embargo, que ningún guerrillero o habitante de la zona tuvo necesidad de huir hacla Honduras y que los civiles no sufrieron más bajas inocentes Porque fueron evacuados previamente por el ERP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.