_
_
_
_

Búsqueda, sin esperanza, de más supervivientes salvadoreños en Arizona

Mientras disminuyen las esperanzas de encontrar a más supervivientes, el gobernador de Arizona, Bruce Babbitt, ha pedido que Estados Unidos y México colaboren en la busca y captura de los contrabandistas de hombres, o «coyotes», que abandonaron a veintiséis salvadoreños en Arizona.

Debido a las altísimas temperaturas que se registran actualmente en el suroeste de EE UU, y especialmente en el desierto de Arizona, donde se llegan a alcanzar los 45 grados centígrados, los equipos de rescate norteamericanos consideran improbable que se pueda encontrar con vida a más miembros del desafortunado grupo de inmigrantes ilegales.

En total, trece personas fueron rescatadas del desierto el último fin de semana, y otra más el lunes, después de que un grupo de contrabandistas les despojaran de todos sus objetos de valor y les abandonaran a su suerte. Otros cuatro hombres y nueve mujeres murieron deshidratados.

Las autoridades de Ajo (Arizona), donde fueron conducidos los supervivientes, informaron hoy que otros trece salvadoreños fueron detenidos el viernes pasado en Yuma y que, tras un interrogatorio, se ha llegado a la conclusión de que pertenecían al grupo de unos 45 inmigrantes clandestinos.

Ante el horrible crimen cometido, el gobernador de Arizona, Bruce Babbitt, ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares (700.000 pesetas) a quien proporcione información sobre el grupo de «coyotes» o contrabandistas de mano de obra ilegal, y ha pedido a las autoridades norteamericanas y mexicanas que se esfuercen al máximo para llevarlos ante la justicia.

El grupo de salvadoreños había pagado a. los «coyotes» 1.200 dólares (unas 84.000 pesetas) por persona.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_