Bombas contra dos "pubs" en San Sebastián
Artefactos de mediana potencia explosionaron en la madrugada de ayer en dos pubs de San Sebastián, dentro de lo que parece una continuación de la campaña de ETA Militar contra establecimientos en los que considera que se consumen drogas «duras».
Sobre las 4.30 de la madrugada, un artefacto colocado en el exterior causó importantes destrozos en la fachada del pub El Cielo, en el barrio de Gros. La bomba, según se pudo comprobar más tarde por los artificieros de la policía, fue activada mediante un mecanismo de relojería, y contenía dos kilogramos de amonal y gran cantidad de metralla. La explosión causó daños importantes.
Quince minutos más tarde, otro artefacto, activado por el mismo sistema, hizo explosión en los servicios del pub Tanit, en el barrio de Amara, destrozando los servicios y una barra que se encuentra en el mismo sótano. En este caso, el explosivo consistía en dos kilos de Goma-2. En ninguno de los dos establecimientos se produjeron daños personales, por encontrarse ya cerrados al público.
Aunque por el momento ninguna organización se ha hecho responsable de la colocación de las bombas, todo parece indicar que se trata de una continuación de la campaña de ETA Militar, comenzada hace algunas semanas, contra establecimientos donde supuestamente se consumen drogas «duras». La primera voladura de un pub de características similares destrozó los servicios de El Huerto, en el centro de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.