_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuente de Piedra

En EL PAIS del 17 de junio se recoge la denuncia planteada por la asociación ecologista Al Andalus sobre la desecación de la laguna de Fuente de Piedra por no haber hecho el Icona caso de los consejos, económicos y sencillos, de la entidad ecologista.Siento tener que decir que esta laguna se seca de forma natural cuando los aportes no son suficientes. Una laguna con trece kilómetros de superficie y metro y medio de profundidad máxima es totalmente natural que se seque, y no por causa de la desidia e inoperancia del Icona.

Por otra parte, a lo largo de cinco años, la Jefatura Provincial de Málaga ha efectuado una serie de acciones para conseguir estos objetivos, entre las que están varios trabajos científicos sobre la laguna, se ha incluido la laguna en el inventario provincial de Lugares de Protección Especial, se ha declarado como especie de protección especial a los flamencos (los que de siempre han avisado a los fuentepedreños de la desecación de la laguna, al no haber a finales de invierno el emparejamiento lógico). Hemos igualmente intentado adquirir la laguna para el Icona de forma total (actualmente es particular), y un largo etcétera de acciones que hemos emprendido y otras que vendrán.

Por último, queremos dejar constancia de que no conocemos iniciativa alguna por parte de Al Andalus, lo que, evidentemente, lamentamos. /

Jefe provincial del Icona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_