_
_
_
_

El canciller alemán, en Moscú

El estado actual de las relaciones entre Este-Oeste deja poca libertad de maniobra al canciller Schmidt como a Breznev. Se espera, sin embargo, que los soviéticos estén interesados en la solución de los conflictos actuales. Por otra parte, se estima que los responsables de Moscú, que han hecho un favor al presidente francés anunciándole en prioridad la retirada de algunas tropas de Afganistán, no querrán comprometer la posición de Schmidt cien días antes de las elecciones federales y no le dejarán volver a Bonn con las manos completamente vacías.Después de la cumbre de Venecia, el contexto en que se inscribe este viaje ha mejorado. El presidente Carter no parece ciertamente lleno de un entusiasmo excesivo. El jefe de la Casa Blanca declaró que, de todas formas, no habría podido impedir la visita de Schmidt. (...)

Hasta el momento, Schmidt no ha tenido éxito al proponer a los soviéticos la suspensión durante los tres próximos años de la instalación de sus nuevos sistemas de armamento. Para que el Kremlin tranquilice a los occidentales sería necesario, por lo menos, que suspenda la producción de esos mis¡les. Pero los más optimistas en Bonn. no esperan un gesto semejante, que preservaría el avance de la URSS, puesto que ésta ha instalado ya 62 cohetes del tipo SS-20. (...)

30 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_