_
_
_
_

Uruñuela propone un nuevo estudio sobre el trazado del Metro sevillano

El alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, presentará mañana una propuesta a la Comisión Municipal Permanente para que se pida a la Junta de Andalucía la realización de un estudio sobre el futuro trazado del Metro, sin que ello suponga la paralización de las obras habitualmente en ejecución. Así lo anuncié ayer el propio alcalde en el transcurso del pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento.Uruñuela ha querido responder de esta forma a la inquietud creada en la opinión pública sevillana por la decisión adoptada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de suspender temporal y total mente las obras del Metropolitano en el tramo Estella-Plaza Nueva, a causa de la no concesión por parte del Ayuntamiento de las correspondientes licencias de ocupación de la vía pública.

Hay que puntualizar, no obstante, que la actitud ministerial supone únicamente una cautela en favor de los derechos de las empresas concesionarias de estas obras, a las que se asegura la posibilidad de rescindir los contratos si dicha suspensión no se levanta antes del 15 de octubre próximo. La opinión mayoritaria en la corporación sevillana es la de no paralizar las obras actuales y realizar un estudio en profundidad sobre los tramos futuros.

No obstante, el tema ha servido para poner de relieve una vez más las rivalidades entre los partidos de izquierda que gobiernan la ciudad. El portavoz del PSOE, Antonio Rodríguez Almodóvar, aprovechó la oportunidad en el pleno de ayer para criticar que no acabara de perfilarse la propuesta prometida por el alcalde hace un mes en torno al tema y presentar la suya propia.

Hasta 8.000 inmuebles, merecedores de conservación y revitalización, aparecen recogidos y clasificados en el catálogo de elementos y conjuntos de interés histórico-artístico de Sevilla elaborado por la Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio (Adelpha), que fue presentado a la opinión pública en el transcurso de un acto celebrado en la Diputación provincial.

El catálogo, cuyo coste de elaboración (dos millones de pesetas) ha sido sufragado por los socios de Adelpha, registra 8.000 edificios de interés existentes en el extensísimo casco antiguo de la ciudad, subdivididos en cuatro categorías: monumentos ya legalmente declarados como tales, monumentos no declarados, inmuebles necesitados de máxima protección e inmuebles de valor ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_