_
_
_
_

El Parlamento vasco estudiará hoy medidas para la pacificación de Euskadi

La proposición no de ley del PNV sobre pacificación de Euskadi, convertida en dictamen de la comisión correspondiente, y el voto particular del Partido Socialista al dictamen de la comisión de trabajo sobre medidas contra el paro, concentran, por referirse a los dos más graves problemas actuales de la sociedad vasca, la atención de los debates que se desarrollarán hoy y mañana en el Parlamento de Euskadi.El dictamen sobre medidas de pacificación tiene su origen en una moción presentada el mismo día de la constitución de la Cámara vasca por Euskadiko Ezkerra, que propuso la petición al Rey de medidas de gracia para los presos vascos. El PNV, sin oponerse frontalmente a dicha propuesta, presentó una enmienda de sustitución, luego convertida en proposición no de ley, en la que el tema de la «consideración de cuantas medidas de gracia se precisen en favor de la necesaria reconciliación» quedaban encuadradas en un marco más amplio de medidas políticas.

En su conjunto, tales medidas constituyen una especie de propuesta de compromiso común sobre los principales problemas que inciden en la quiebra de la convivencia en la sociedad vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_